Tratamientos de absorción en zonas de operarios

TRATAMIENTOS DE ABSORCION

En muchos procesos industriales la imposibilidad de realizar actuaciones de insonorización directa sobre las máquinas (cabinas acústicas), nos limita mucho la reducción de los niveles sonoros a los que están sometidos los operarios.

En estos casos podemos aplicar los tratamientos de absorción en las naves o salas donde se ubican estas máquinas o procesos industriales.

Los tratamientos de absorción consisten en dotar a las salas donde se sitúan los emisores de ruido de un aumento de la absorción de sus paredes o techos con el fin de reducir las reflexiones que se producen en estos paramentos.

Sistemas de Insonorización S.L. calcula y diseña la cantidad de materiales de absorción a colocar en las salas, sus características y su montaje con el fin de reducir las reflexiones acústicas y por lo tanto el nivel sonoro de la sala donde se sitúan los emisores y receptores de ruido.

Los baffles de absorción colgados en techos son un claro ejemplo de tratamientos de absorción en ambientes industriales.

Estos tratamientos de absorción también se utilizan en el acondicionamiento de salas de audición, teatros, locutorios de radio y T.V., restaurantes, salas de conferencias, etc.

Materiales decorativos y funcionales con elevadas prestaciones de absorción Sabine. Reducen las reflexiones del sonido, mejorando los tiempos de reverberación de los locales.

Su estudio e instalación genera una mejora de la inteligibilidad de la palabra en locales de hostelería, auditorios, salas de reuniones, consiguiendo una sensación de confort auditivo.

Back to Top