Pantallas y barreras acústicas

PANTALLAS Y BARRERAS ACUSTICAS

En primer lugar, las pantallas y barreras acústicas son el método más habitual de reducir el ruido en ambientes exteriores.

Para instalaciones que demanden mayor grado de insonorización es necesario un cerramiento completo mediante una cabina acústica.

Los paneles acústicos  son especialmente diseñados para la atenuación de ruido.

Nuestro departamento de ingeniería acústica trabajo con el único fin de solucionar sus problemas acústicos.

Todo tipo de maquinaria, proceso industrial como climatizadores, compresores, máquinas enfriadoras, etc.  pueden producir estos niveles sonoros de emisión. 

Para un correcto diseño de una pantalla o barrera acústica se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

ASPECTOS IMPORTANTES.
  • Mediciones acústicas en interiores y en campo libre.
  • Altura útil de la barrera acústica.
  • Posicionamiento del emisor
  • Posicionamiento del receptor.
  • Situación de la barrera acústica.
  • Diseño de la pantalla acústica.
  • Materiales a utilizar en la barrera acústica.
  • Diseño acústico mediante mapas de diagnóstico de interiores y exteriores.

Cuando el nivel de emisión sonora generado por la máquina es muy elevado puede ocurrir que el apantallamiento acústico no sea suficiente. Por lo tanto es necesario el diseño de una cabina acústica con un nivel de absorción interna muy elevado.

Disponemos de diferentes paneles que ofrecen un rango de aislamiento acústico desde 10 dB(A) hasta sistemas combinados de más de 50 dB(A). Calculamos el aislamiento acústico global, manejando diferentes criterios ( ley de masa, dobles paredes, etc).

Las barreras acústicas situadas en ambientes interiores conllevan un estudio extenso del material absorbente que se debe colocar en la barrera. Los materiales absorbentes evitan la creación de ecos o reflexiones en el campo reverberado. Algunas veces estas barreras acústicas van acompañadas de la colocación de materiales absorbentes en zonas horizontales como el techo. Su misión es la reducción de los primeros rebotes de sonido que se generan en los techos.

Finalmente realizamos estudios acústicos a base de mapas de ruido exteriores donde podemos modelizar los exteriores de fábricas.

Ubicando los emisores de ruido (chimeneas, máquinas, procesos industriales, carreteras, etc) y los receptores de ruido (viviendas, hospitales, etc).

Como resultado obtenemos soluciones acústicas garantizadas cumpliendo las Normativas acústicas vigentes. Una de estas soluciones son las pantallas y barreras acústicas.

Diseñamos y fabricamos las soluciones acústicas siendo muy competitivos.

Sin duda, estaremos encantados de asesorarle en el diseño de la pantalla acústica que optimice su solución. Trabajamos a nivel nacional e internacional, desplazándonos por todo el mundo para atender a nuestros clientes.

Back to Top